sábado, 24 de mayo de 2014

ALVARO CABAS

Álvaro de Jesús Cabas Pumarejo

 El Samuel





Álvaro  de Jesús Cabas Pumarejo   . “El Cantor del Valle” Acordeonero y Compositor, Cantante, Administrador Hotelero,  Nació en Valledupar  – Cesar, en  el tradicional Barrio  Cañaguate el día 23 de Diciembre de 1.949 - Tiene 63  años, hijo  de Ángel Manuel Cabas Fragozo  y  Ernestina Pumarejo   De Cabas   (La famosa y reconocida “Tina Cabas”)  (Q.E.P.D.). Casado con ROSALBA ROSADO (Musa Inspiradora de la  reconocida y  exitosa obra antológica, MI ROSALVITA)
SU PRIMERA COMPOSICION. Se titulo  SERENATA VALLENATA  y  la compuso a  todas  las  mujeres  que  uno  le  pone  serenata   cuando  está  enamorado, y expresa que  El quería  hacer una  canción para  que  cualquier  ser  humano  que  quisiera  poner  una  serenata,  pudiera  cantarla
Aprendió a tocar acordeón a los 18 años viendo tocar a los grandes como Colacho Mendoza, Alejo Duran   en las parrandas que se  hacían  en  el  Café  la  Bolsa cuando su  Papa, aun en  contra  de  la  voluntad  de  su  mamá, le  regalo su  primer  acordeón  que  lo  había comprado en  el  almacén  de Instrumentos  musicales que  tenia  Juaco  Luquez  para  esa  época
Es  considerado  el  primer  Compositor, raizal, puro y  autentico,

 Cañaguatero de  Cepa,  que  tuvo  Valledupar.

El  maestro  Álvaro  Cabas Pumarejo, tiene  en  su  haber,  varios trabajos discográficos,  con canciones  de  su  autoría, grabados  e interpretados  en  su  propia  voz y su propia acordeón,  incluyendo  obras  de  su  autoría, acompañado  en  uno  de  ellos,  por  Oscar Ospino.



1983-La Ultima Serenata-Jorge Rosado y Alvaro Cabas

[

[http://www.4shared.com/rar/nAIyJ-zHba/1983-LA_ULTIMA_SERENATA-Jorge_.html

1977 Catedra Vallenata Jorge Quiroz-Alvaro Cabas Falta Portada Trasera
Saludos


 1989 Buen Parrandeo Alvaro Cabas-Hernan Cardenas Saludos




Los Hermanos Tuiran

Los Hermanos Tuiran, es una agrupación de música colombiana, conformada por Juan Tuiran y Emiro Tuiran.

Auténticos exponentes del folklore colombiano "Los Hermanos Tuiran" consolidaron su carrera en el género de la cumbia. Además de Colombia, gozan de gran aceptación en Mexico y Centro América, entre otros lugares.

Entre sus más grandes éxitos se encuentran los temas "Lluvia", "Lluvia de besos", "Luchando bajo el sol", "Cumbia del pescador" de la autoría de Juan Tuiran


 portadas












 Oscar


Re:Los Hermanos Tuiran
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2013, 01:10:34 pm »



CARNAVAL DE CUMBIAS-los hermanos tuiran
=======================================

1-lluvia-hermanos tuiran.mp3
2-cumbia del pescador-hermanos tuiran.mp3
3-tarde en la bahia-hermanos tuiran.mp3
4-corraleja-hermanos tuiran.mp3
5-cumbia sobre el agua-hermanos tuiran.mp3
6-cumbia en la cordillera-hermanos tuiran.mp3
7-bailando con la negra-hermanos tuiran.mp3
8-luchando bajo el sol-hermanos tuiran.mp3
9-lamento cumbiambero-hermanos tuiran.mp3
10-marula-hermanos tuiran.mp3


http://www.mediafire.com/?pv24muc5ukcbm6r

NAFER DURAN

NAFER SANTIAGO ''Naferito'' DURÁN DÍAZ


g

Fue elegido Rey del Festival en 1976. Hermano de Alejandro Durán Díaz. Tiene doce hijos; seis hembras y seis hijos varones músicos: Nafer, Víctor Julio, Luis, Juan, Jaime y Jader Durán. Al igual que su hermano, su vena musical no sólo viene de su madre Juana Díaz, sino de su tío Octavio Mendoza «El Negro Mendo» y de su padre Nafer Donato Durán Mojica, que era Acordeonero.

El mas grande hacedor de canciones “ según Consuelo Araujo, “el rey de la tonalidad menor” según el consenso de los expertos,  es otro de los músicos opacados por el esplendor de los grandes cuando estos son cercanos  como en el caso de Naferito que es hermano del colosal Alejo.  Un prolífico compositor, un autentico juglar, un acordeonero virtuoso son honras justas para este representante de la dinastía Durán que aunque ha grabado poco deja una huella de perdurable influencia. 

Tal como sus hermanos se inició en la hacienda Las Cabezas como vaquero  y acordeonero. También recibió como legado el fuego ancestral del baile cantao que la peonada realizaba en las noches de asueto. Allí aprendió muchos cantos que recitaba su madre Juana Francisca y que el luego llevó al vallenato como Dime por quien lloras, Mi compadre se cayó (del cual Alejo también tiene una versión diferente).  

Nació en  El Paso (Cesar), el  26 de  diciembre de 1932. Hijo de Juana Francisca Díaz y Náfer Durán. Tuvo hermanos músicos como Luis Felipe y Alejo. El aprendió a tocar después que Luis y antes que Alejo.  El ganadero Genito Andrade le regaló a Alejo un acordeón que bautizó “El pechichón” que después se lo dejó a Naferito y con éste aprendió. Fue el primero en grabar con Diomedes, ocurrió  en 1976 por influencias de Emilio Oviedo, el disco se tituló “Herencia Vallenata”. De igual manera ha tenido algunas incursiones en las grabaciones cantando el mismo y acompañado en otras, como cuando grabó con su paisano Julio Córdoba. 

Fue el  IX Rey Vallenato (1976), le ganó a Beto Muegues y Juan Manuel Muegues, Máximo Jiménez, Samuelito Martínez y Ramón Vargas. En la final tocó  Déjala vení,  Teresita, El estanquillo   de su autoría y de Alejo Los Altos del Rosario. Lo acompañaron Simón Herrera y Abel Suárez. Entre sus canciones se destacan: Sin ti – Mi lamento (Clavelito) – El estanquillo – La folclórica – La zoológica – Chimichaguera – Mujeres chimichagueras – Mi compadre se cayó – Dime por quién lloras -   Mi patria chica – El deo chiquito – El ariguaní- Con sentimiento

Vive en Valledupar, perdió a un hijo músico Náfer Durán Escorcia pero tiene otros de la misma estirpe musical: Luis “Lucho” Durán, Armando (compositores), Jaime (cajero), Elkin (guacharaquero), Jader (fue acordeonero de Farid Ortiz).

creditos , cuacua  , samuel  y argenomesco


(1969) Mano a Mano - Currambazos nº 2... Nafer Durán & Alejo Durán





(1969) Mano a Mano.rar 44.1 MB
https://mega.co.nz/#!CQpXVaQQ!g3F1xdtq9YgvBBpeNO_xIxWpE5WrbNc4_swbtiHfzS4












:BANANEROS DE URABA - Víctor Caicedo

el cantante y compositor Víctor Manuel Caicedo Valdrich, 76 años, murió el sábado primero de marzo de 2014 a las 7 de la mañana arrollado por una moto en la calle 18 con la carrera 4C, boulevar de Simón Bolívar.en BARRANQUILLA











Víctor Manuel Caicedo Valdrich era natural de Riosucio, Chocó, pero de temprana edad se radicó en Barranquilla, atraído por la música que se disfrutaba en la Arenosa.

En la capital del Atlántico se dedicó a componer canciones vallenatas, que interpretaba con su conjunto "Los Bananeros del Urabá", que integró con varios de sus amigos.

Una vez se dieron a conocer en el mercado local, se reunían con otras agrupaciones musicales, en el Parque de los Músicos, calle 72 y 74 con la carrera 46. Con su arte logró mantener a su familia.

Pese a sus 76 años, todos los fines de semana acudía a ese lugar. En la noche del viernes y sábado habían amenizado alrededor de cinco fiestas, comentaron sus amigos.



Se hizo famoso en el parque con una composición que se llama "El niño ingles", cuyas primeras estrofas son en inglés, en honor a su esposa Aura Parra y su hija Vilma Caicedo.

Víctor Manuel residía con su esposa e hija en la calle 17A No.4C-40, sector de Simón Bolívar.

Elder Dayan Díaz

(2006) Ya Llegó... Elder Dayan y Miguel Avendaño



 ''El_ajedrecista''

http://www3.zippyshare.com/v/8302632/file.html

2014-El conquistador-Elder Diaz & Luis Guillermo de la Hoz
https://mega.co.nz/#!8IVxUYzT!7NWUkj7MbKRI6I-WGycwlLlAbNv5X9vmBuyVyKlaAA0

JHON ALEX "EL GUAJIRO" & MIGUE SANTIAGO

Jhon Alexander Gomez Ortiz nacido en Hatonuevo (guajira) y Miguel Angel Santiago nacido en Cúcuta.

JHON ALEX Y MIGUE se unen para contribuir con el folclor vallenato y exponer ideas y notas vallenatas para el engrandecimiento del mismo.

Deciden grabar su primer album que se llamo MUNDO DE ILUSIONES, donde se desprendieron canciones como OJITOS DE GATO, de autoria del mismo JHON ALEX; que se convertiria hoy por hoy en el icono musical de estos grandes artistas, ocupando los primeros lugares en colombia, mexico, argentina, ecuador, venezuela ect. En esta misma produccion sonaron muy bien canciones como NOVIOS LOCOS, MUNDO DE ILUSIONES, Y NO TE OLVIDO, LA NEGRA TOMASA entre otras.

Gracias al exito obtenido en esta su primera produccion la Org Musical de JHON ALEX Y MIGUE,deciden hacer su segunda produccion llamada POR EL MISMO SENDERO, donde los artistas muestran mucha mas madurez musical y mucho profesionalismo, sobresaliendo canciones como; NOVIOS MAGICOS, EL JUEGUITO, CARITA DE ANGEL, QUE VUELVA, ECT.

A raiz de la gran aceptacion de estas dos producciones los artistas hacen un stop para ir de promocion y de conciertos por latinoamerica opteniendo muy buenos resultados por toda el lenguaje vallenato.

Hoy JHON ALEX se encuentra lanzando su mas reciente trabajo discografico titulado...PENTAGRAMA DE AMOR , donde se grabaron 14 hermosas canciones para el deleite de todos los amantes del vallenato y porque no a los seguidores de estos grandes artistas, es una produccion impecable llena de muchas sorpresas musicales, por ejemplo el dueto con uno de los artistas mas reconocidos de venezuela y el mundo; el maestro LUIS SILVA que reconoce la calidad interpretativa de JHON ALEX y dan a luz una hermosa cancion llamada ASI ERES TU, autoria de ( jhon dovales) que promete enamorar a sus seguidores y muestra una vez mas la gran virtud del venezolano LUIS SILVA.

Tambien vienen canciones como MI NUEVA VIDA (te amo) video realizado en VENEZUELA ( COLONIA TOVAR EDO ARAGUA) autoria de Jhon alex, PORQUE SE TERMINO (omar geles) INOCENTE E IDIOTA (alejandro sarmiento) DESPUES DE TI NO HAY NADA (daimer sierra) TU, MI VERDAD (jesus alberto villeros) PENTAGRAMA DE AMOR (wilder murgas ortiz, q e p d) NOVIOS AMANTES (jorge camargo) SE ENAMORA MAS (aurelio nuñez) MALA GENTE (jhon gonzalez) LA PERSONA IDEAL (alex duarte) ESTE AMOR (jhon dovale) VUELVE MI AMOR ( d.r.a) y ENAMORADO (enrique suarez) siendo esta ultima la cancion a promocionar el objetivo para los medios: cabe destacar que ya esta en edicion el video de esta hermosa cancion video realizado en cucuta norte de sder colombia:
2004 MUNDO DE ILUSIONES




2009 MEXICO - EDICION ESPECIAL (JUNTO A LA BANDA PASION) 


2011 PENTAGRAMA DE AMOR