martes, 10 de marzo de 2015

José Carlos Guerra

José Carlos Guerra Ustáriz, conocido en el universo musical como "Pitalua", un Autor Vallenato, oriundo de San Diego Cesar, en donde se nutrió de las auténticas parrandas que amenizaban Leandro Díaz, “El Negro Calde”, Luis Manuel Ustáríz, “El Monito” Arzuaga, entre otros; motivado por la insistencia de su familia, amigos y seguidores; ha dado el paso a cantautor y nos entrega, en su propia voz, los éxitos que le han grabado las más connotadas figuras del canto vallenato y otros inéditos.
José Carlos Guerra Ustariz “Pitalua”, se inició en el arte de hacer versos a la edad de ocho años, en los diversos parajes de su pueblo, en donde concurría de muchacho, y ha crecido musicalmente al lado del maestro Leandro Díaz y de Ivo Luis Díaz, con quien se mantiene desde los catorce años de  edad, como la inseparable segunda voz de quien a juicio de los entendidos es el mejor cantante del vallenato auténtico, que hoy hace agrupación con el Rey de Reyes Hugo Carlos Granados.
Su recorrido, las enseñanzas de “Colacho” Mendoza y la participación en diversos festivales como compositor, en los que ha salido ganador en diversas oportunidades, se constituyen en una fortaleza para alguien que ha bebido de la fuente inagotable de la poética vallenata.  
Las canciones de “Pitalua” han sido éxitos en las voces de Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Iván Villazón, Beto Zabaleta, Fabián Corrales, entre otros; por la frescura y el arraigo de sus temáticas. Es un hombre enamorado de su tierra, que se enorgullece cuando habla de sus amigos y, además, tuvo la fortuna de emparentar con la sangre poética de Patillal, en donde ha seguido estudiando y fortaleciendo la fórmula de hacer y cantar versos con la tradición propia del vallenato.
La calidad de sus canciones, para las cuales tomó como modelo los cantos de Hernando Marín, en las que le rinde homenaje a Dios, al amor, a la amistad y a su pueblo; se puede apreciar en este Álbum del que no dudamos tendrá buena recepción por parte de los amantes de este género, porque contiene los ingredientes que buscan los seguidores de lo auténtico: sabor a pueblo, contextualización y detalle del tema.
Por todo lo que le conozco, sus sentimientos y su formación musical, José Carlos Guerra Ustariz es un compositor contemporáneo que representa un gran soporte del vallenato autentico ya que sabe recoger en cada momento, cada anécdota y cada manifestación de cariño, amor y amistad un motivo para hacer canciones.
Este álbum es un regalo por las bondades de Dios para con él, al amor de su familia y el cariño y confianza de sus amigos: a San Diego por el que le salen lágrimas al comentar sus cosas y a Valledupar, que con su música le ha dado un lugar en la sociedad. Buena suerte y que puedas recoger los frutos de tu aporte al Folclor Vallenato.        

Juan Cataño Bracho

CARLOS MARIO ZABALETA




Nacido en Valledupar, CARLOS MARIO ZABALETA fue adquiriendo sus conocimientos musicales y fue fortaleciendo sus raíces, estimulado por los grandes maestros de este género. Fue en Valledupar que inició su carrera musical como cantante con tan sólo 13 años al lado de Iván Zuleta.
Luego se trasladó a Bogotá para hacer parte de la agrupación “LOS PELAOS”, con quienes  grabó dos Álbumes conocidos bajo los  títulos ROMPIENDO ESQUEMAS (1996) y AHORA SI SE ARMO (1998). Estos Productos musicales lo llevaron a consolidarse como uno de los grupos juveniles vallenatos del momento; los cuales tuvieron éxito en países como España, Estados Unidos, México y Ecuador.
En 2001 aceptó la invitación de la agrupación VALLENET para grabar un disco titulado “HISTORIAS”.
En 2002 participó en el Festival Iberoamericano de Cultura que se llevó a cabo en Rusia, y realizó cinco presentaciones en las Ciudades de Moscú y San Petersburgo.
En enero de 2006 particpó en el Festival Internacional Sevilla Entre Culturas de esa misma Ciudad, en donde tuvo el privilegio de presentarse en el Teatro La Maestranza y compartir la programación con artistas internacionales, entre ellos, Chucho Valdez, Omara Portuondo y la Orquesta Sinfónica de Londres, entre otros.
En septiembre de 2006, decide grabar un álbum de solo clásicos del folclor, titulado “CLASICO”, siendo productor ejecutivo a través de su sello discográfico CMZ PRODUCCIONES.
En Octubre de 2006 participó en el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato, en el marco del cual se presentó en veintitrés (23) Ciudades del país Azteca.
A comienzos del año 2009, presentó su Álbum “MI RAZON DE SER”, del cual se promocionaron tres temas: “VUELA PALOMA”, “QUE NO DARIA” y SAPOS Y CIGARRAS.
En marzo de 2010 participó en el Festival Internacional de las Artes (FIA) de Costa Rica, y realizó conciertos en las Ciudades de San José y EL Limón
En marzo de 2011, CARLOS MARIO ZABALETA se croronó como Rey  del Festival Francisco El Hombre de la Ciudad de Riohacha, La Guajira.
En octubre de 2011 atendiendo la invitación de La Secretaría de Turismo de Jalisco, se presentó durante cartoce (14) días consecutivos en el Jalisco Fun Festival de la Ciudad de Guadalajara.
En julio de 2012 participó en THE BBC PROMS, que es el Festival de música más importante del Reino Unido,  y realizó su presentación en The Royal Albert Hall Theatre; logrando cautivar al público asistente con su prodigiosa voz. Cabe resaltar que es la primera vez que se presentan en tan importante escnario músicos colombianos. 
En mayo de 2013 se prensentó en la ceremonia inaugural de la Versión 11 del Festival Internacional de Cine de la Ciudad de Cuenca, Ecuador. Evento que se llevó a cabo en el Auditorio del Banco Central de Ecuador,  allí fue aplaudido y ovacionado por el público asistente. En este mismo més realizó el lanzamiento de la canción “El Emperador”, cuyo autor es Joselo Iguarán, quien además es guitarrista del grupo.
En septiembre de 2013 realizó el lanzamiento del tema “La Que Me Vuelve Loco”, canción de la autoría de Moisés Ardila, quien además es guacharaquero del grupo de Carlos Mario.
Durante los meses de enero a abril de 2014, acompañó en el Reality La Pista del Canal Caracol al Grupo de Baile “Somos Latinos” de la Ciudad de Cartagena. Quienes lograron ocupar el quinto lugar en el mencionado concurso. Carlos Mario apoyó en calidad de “Líder” a estos talentosos bailarines.

Su discografia
CLASICO 2006
MI RAZON DE SER 2009
PA LA GUAJIRA 2011
Sencillos (El emperador, La que me vuelve loco, No quieres compromisos y Te coji pillada)



2011 Pa' La Guajira - Carlos Mario Zabaleta & Julian Mojica



https://mega.co.nz/#!AYoFSJTD!EBH683mtp4zRP3scUQGtD5tioNoaYTaGZTugz-EIPTI





 El Propio Toño

 Fausto Maussa


ROBERTO CARLOS MORON



Roberto Carlos Morón, obtuvo el primer lugar como cantante solista en el Festival de La Pájara, a partir de ese momento se conoce con el cantautor  Rosendo Romero y participa con dos temas de su producción musical denominada “Voces de la Provincia Pa´canalete”(2003), posteriormente surge  la oportunidad de dar a conocer su voz en el Binomio de Oro de América y hacer presentaciones en muchas ocasiones deleitando con su voz al público en cada escenario. 



Seguidamente realiza cuatro producciones con el acordeonero Víctor Rey Reyes, dirigidas al mercado internacional, específicamente para Monterrey (México) y realizo giras por Centro América y el Caribe.




Creo que fue la compañera Nohora12, quien pregunto por este Cd, aqui lo tiene ud. y los demas compañeros.

2004 Marcando un estilo

Acordeón: Víctor "Rey" Reyes



http://www.4shared.com/rar/hFMhq0PZce/2004_Marcando_un_estilo_ROBERT.html



http://www.mediafire.com/download/tttk8u8ki5tavvj/2004_Marcando+Un+Estilo_Roberto+Carlos+Moron.rar

2013 Evocando Sentimientos Roberto Carlos Moron & Roland Pinedo


http://www.mediafire.com/download/xmhh15jwrj3zb1c/2013_Evocando+Sentimientos_Roberto+Carlos+Moron+%26+Roland+Pinedo.rar