sábado, 24 de mayo de 2014

:BANANEROS DE URABA - Víctor Caicedo

el cantante y compositor Víctor Manuel Caicedo Valdrich, 76 años, murió el sábado primero de marzo de 2014 a las 7 de la mañana arrollado por una moto en la calle 18 con la carrera 4C, boulevar de Simón Bolívar.en BARRANQUILLA











Víctor Manuel Caicedo Valdrich era natural de Riosucio, Chocó, pero de temprana edad se radicó en Barranquilla, atraído por la música que se disfrutaba en la Arenosa.

En la capital del Atlántico se dedicó a componer canciones vallenatas, que interpretaba con su conjunto "Los Bananeros del Urabá", que integró con varios de sus amigos.

Una vez se dieron a conocer en el mercado local, se reunían con otras agrupaciones musicales, en el Parque de los Músicos, calle 72 y 74 con la carrera 46. Con su arte logró mantener a su familia.

Pese a sus 76 años, todos los fines de semana acudía a ese lugar. En la noche del viernes y sábado habían amenizado alrededor de cinco fiestas, comentaron sus amigos.



Se hizo famoso en el parque con una composición que se llama "El niño ingles", cuyas primeras estrofas son en inglés, en honor a su esposa Aura Parra y su hija Vilma Caicedo.

Víctor Manuel residía con su esposa e hija en la calle 17A No.4C-40, sector de Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario