sábado, 25 de mayo de 2013

IVO DIAZ

IVO LUIS DÍAZ RAMOS Ivo Luis Díaz Ramos nació en San Diego, departamento del Cesar, heredando de su padre, el gran maestro Leandro José Díaz Duarte el amor por la música vallenata, aprendiendo también de Él a componer y versar. Se inició cantando en concursos de música vallenata que se realizaban en los colegios de su departamento y de la Guajira, ganando primeros y segundos puestos en casi todos en los que participaba. Fue rey de la piquería vallenata en el Festival Vallenato de 1986 y rey de la canción inédita en 1993, además de ser el ganador como intérprete de 7 cancones inéditas en el mismo evento. Posee en la actualidad el galardón a la mejor voz del Festival Vallenato. Autor de más de 40 canciones inéditas; vive en Valledupar y tiene como aspiración convertirse en el cantante mas famoso y reconocido del genero vallenato.
 Su voz se ha podido escuchar en 15 producciones (hasta el 2010); la primera al lado de Rafael Antonio Salas Mendoza, uniéndose después al rey de reyes Nicolás Elías Mendoza Daza “Colacho” con quien grabó 7 discos. http://www.oocities.org/totto45/ivodiaz.html 1993 - 26 Festival Rey de la canción vallenata inédita: Ivo Luis Díaz Ramos Nació el 15 de mayo de 1964. Hijo de Leandro José Díaz Duarte y Elena Clementina Ramos, su compañera es Adela Martínez, tiene dos hijos: Deidier Luis y Getssy Clarenia. Es cantante profesional, ganador como intérprete de canciones inéditas durante los años 1989, 90 y 91. Compositor vallenato, ganador concurso de la piquería en 1986.Su seudónimo es el Hijo del ciego. La canción con la que ganó en el año de 1993 se titula "Dame tu alma", canto que es un homenaje a su padre, Leandro Díaz, en el expresa todo su amor y admiración. Ivo Luis Díaz Ramos hijo del gran Leandro José Díaz Duarte, gloria y leyenda de nuestro folclor.
 es una de las voces mas representativas del vallenato ganador de muchos festivales de la leyenda vallenata. Ivo posee el don de aquella voz fuerte clara y melodiosa que hace bien autóctono al sentir vallenato. A continuación hacemos relación de algunos de sus muchos logros. Ganador de 6 festivales de la Leyenda Vallenata como intérprete en la canción inédita, Rey de la piquería en 1986 en el Festival de la Leyenda Vallenata, ganador en 1993 del Festival de la Leyenda Vallenata en la modalidad de canción inédita como compositor e interprete del tema " Dame tu Alma", ganador mejor voz del festival de la Leyenda Vallenata en 1999. En 1983 grabo con el Rey vallenato Rafael Salas y ha grabado siete producciones musicales con el Rey de Reyes Nicolas "Colacho" Mendoza.

1983 MIL CARICIAS 





1992 MAESTRÍA DE TRIUNFADORES





1994 SEÑOR COLACHO





http://www.mediafire.com/download/k8q46vhq08vno8g/1994_Se%C3%B1or_Colacho_Ivo_D%C3%ADaz_Colacho_Mendoza.ra

2004 ASI TENÍA QUE SER





2007 EL SOMBRERITO






2009 AUTÉNTICAMENTE VALLENATO





http://www.4shared.com/rar/WTyq2PbJ/2009_Ivo_Daz_Hugo_GranadosAute.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario